El bloque de diputados del Frente de Todos salió a denunciar que una "acción sistemática de desestabilización política y económica" que se manifestó la semana pasada en una "brutal corrida cambiaria". Los legisladores oficialistas dijeron que hay  "acciones golpistas" y reclamaron "responsabilidad institucional de la oposición política".

"Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días",
inicia el comunicado publicado desde la cuenta de Twitter del bloque oficialista.

LEE: Cuáles serán los temas claves de la reunión de la ministra con la titular del FMI

Entre los hechos que enumeran los legisladores del Frente de Todos se incluye: "una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación".

Se agrega: "Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones". 

"Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", afirma el texto. Desde hace algunos días, el oficialismo -con claros signos de debilidad- busca tender puentes con la oposición en todos los niveles. 

LEE: Alberto Fernández y Cristina Kirchner analizaron posibles medidas económicas

En la misma línea, le exigieron a la justicia un cambio de actitud: "Solicitamos al poder judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder ejecutivo ha realizado".  "Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo constó recuperar", concluye.