Miércoles, 17 Noviembre 2021 14:53

Bullrich reavivó la interna opositora: "La expectativa que teníamos en la Ciudad era pasar el 50%"

La titular del PRO se refirió a los resultados de las elecciones en el territorio de Rodríguez Larreta, aunque aclaró que no se debe "confundir lo que puede haber pasado" en un distrito "con la realidad nacional" donde, según dijo, "el festejo fue total".

"Ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta", destacó. "Ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta", destacó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconoció hoy que en Juntos por el Cambio tenían la "expectativa" de superar el 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y sumó tensión a la relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a diputada electa María Eugenia Vidal.

Bullrich señaló que "pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires" sobre las elecciones legislativa del pasado domingo, pero destacó que de todos modos "el festejo fue total y absoluto" y detalló: "Ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta".

"Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó", continuó la titular del PRO en declaraciones radiales, al tiempo que intentó separar su declaración de la pulseada interna de la coalición.

Por ello, la presidenta del PRO aclaró que su comentario tiene que ver con "una maldad" hacia el interior de Juntos por el Cambio y explicó: "La expectativa que teníamos en la Ciudad era pasar el 50%. Confundir lo que puede haber pasado en un distrito con la realidad nacional no me parece trasladable".

No obstante, distintas fuentes de Juntos por el Cambio señalaron en los últimos días que el resultado en la Ciudad de Buenos Aires, donde la lista encabezada por Vidal obtuvo el 47% de los votos, fue menor del esperado y esto generó nuevas tensiones que se registraron incluso en la noche del festejo.

LEER MÁS: Santilli: "La gente pidió un cambio de rumbo y el Gobierno le respondió con un festejo en un día laboral"

Un dirigente de la mesa nacional de la alianza opositora confirmó a NA que hubo confusión en el búnker de Juntos por el Cambio respecto de quiénes subirían al escenario y, particularmente, por las ausencias del elenco bonaerense encabezado por Diego Santili y Facundo Manes.

Los candidatos que ganaron en la Provincia tuvieron su propio lugar de festejo en La Plata y para algunos de los dirigentes eso "fue un error" porque no les permitió "nacionalizar más" el triunfo al mostrarse todos juntos, a lo que se sumaron desinteligencias por las acreditaciones, según contaron a este medio.

Bullrich reconoció que en la noche del domingo se generó "una confusión" sobre la presencia de los dirigentes nacionales pero aseguró que "eso se corrigió al otro día, con todos los gobernadores, los presidentes de bloque y los presidentes de los partidos, con la reunión que se realizó en Palermo".

"Lo del búnker son cosas que pasan cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo espacio", indicó la dirigente del PRO para restarle importancia a esos roces.

Consultada sobre si será candidata presidencial en 2023, Bullrich esquivó la respuesta y explicó: "Nos dio un resultado excelente haber puesto a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades y no sería bueno para el proyecto no trabajar en equipo para generar la ampliación y la penetración política que necesitamos".

Tras los comicios, la presidenta del PRO quedó convencida de que Juntos por el Cambio necesita fortalecer su presencia territorial y dirigentes de su tropa salieron en los últimos días a vincular el triunfo electoral con las recorridas que hizo Bullrich por distintas provincias.

Escrito por
Buenos Aires, NA