El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Diego Santilli cuestionó la convocatoria a la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y afirmó que "la gente pidió un cambio de rumbo y el Gobierno le respondió con un festejo en un día laboral".

"Me preocupa porque el Gobierno una vez más no termina de entender qué es lo que le expresó la sociedad en las urnas", sostuvo el referente del PRO.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el ex vicejefe de Gobierno porteño se quejó de que "la gente pidió un cambio de rumbo, un plan, un camino y el Gobierno le respondió con un festejo en un día laboral".

"Los argentinos tenemos que retomar más trabajo en vez de hacer un acto en Plaza de Mayo", insistió el dirigente opositor. Y agregó: "Están por el rumbo equivocado. No entendieron lo que la sociedad ha expresado. No hay nada para festejar en la Argentina".

Asimismo, consideró que "hay algo de negación" de parte del Gobierno en la convocatoria a la Plaza de Mayo y remarcó: "La oposición ganó contundentemente".

Más tarde, el referente de Juntos por el Cambio subrayó su "total desacuerdo con convocar una marcha" en un día y horario laboral y agregó: "¿Qué pasa con los cientos de miles trabajadores que se ven afectados en su recorrido, su llegada, que no llegan a fin de mes  con los problemas que tenemos?".

"No hay nada para festejar en la Argentina. Lo que hay que hacer en nuestro país es entender lo que la sociedad dijo basta porque ganamos la provincia y en toda la Argentina por casi dos millones de votos de distancia", sostuvo Santilli.

El candidato a diputado electo indicó que estuvo más temprano con los dirigentes Héctor "Toty" Flores y Alejandro Finocchiaro en La Matanza, y subrayó: "La sociedad lo que nos está pidiendo a todos es más trabajo, más educación, más seguridad y terminar con este tipo de festejos que no nos orientan hacia ningún lado".

Respecto del diálogo que impulsa el Gobierno con la oposición en el Congreso, Santilli sostuvo que “si es para tratar los temas de la agenda de la sociedad, hay que poner la propuesta en el Congreso, que sea algo claro y firmado" y subrayó: "Nosotros todo lo que a los argentinos nos sirva y nos lleve a recuperar el valor de la educación, la cultura del trabajo y el valor de la vida, nos vamos a sentar a discutirlo".

Por último, pidió que el Gobierno incluya en la agenda parlamentaria para el período de sesiones extendido hasta el 31 de diciembre algunos de los temas que Juntos por el Cambio planteó en la campaña, como "el proyecto de ley de empleo joven, eliminar impuestos laborales a pymes que toman a jóvenes entre 18 y 35 años" y el Código Procesal Penal".