Publicado el Jueves, 21 Abril 2022 09:27

Patricia Bullrich, contundente: "Esto amerita un juicio político a Cristina y a Massa"

La titular del PRO fulminó a la vicepresidenta por su intento de imponerse en el Consejo de la Magistratura. "Están en la desesperación del manotazo de ahogado", analizó.

Patricia Bullrich, contundente: "Esto es para un juicio político a Cristina y a Massa" Patricia Bullrich, contundente: "Esto es para un juicio político a Cristina y a Massa"

En medio de las críticas de la oposición al oficialismo por su estrategia ante la contienda por el control del Consejo de la Magistratura, Patricia Bullrich lanzó munición pesada contra Cristina Kirchner y aseguró que los funcionarios que responden al kirchnerismo viven "una falta de apego total" en torno a las instituciones.  

"Hay una falta de apego total y absoluto de Cristina (Kirchner) y todo el complejo peronista/kirchnerista respecto a las instituciones, es decir el hecho de poder cambiar, romper un bloque para quedarse con un cargo y para tratar de dominar el Consejo de la Magistratura”, definió la referente opositora en diálogo con Radio Rivadavia, al tiempo que aclaró que desde Juntos por el Cambio deben permanecer atentos en cuidado de las instituciones. 

La exfuncionaria de Mauricio Macri sostuvo que el objetivo de la exmandataria es "zafar" y no cumplir con lo que debe hacer judicialmente, en referencia a las causas en las que la investigan. “Ahora están en la desesperación del manotazo de ahogado, en un momento en el que utilizan cualquier tipo de recurso”, ponderó.

En línea con lo planteado por varios referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos, el senador Luis Juez, Bullrich dijo que "el comportamiento de Cristina Kirchner y de Sergio Massa en la pelea por un lugar en el Consejo amerita un juicio político, toman a las instituciones como si fuesen un chicle y las manipulan de la peor manera".

LEE: Massa designó a la diputada radical Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura

Para Bullrich, la sociedad debe hablar sobre la estrategia del oficialismo para avanzar por sobre la elección y sanción de los jueces. "Uno va por la calle y no se habla del tema, cuando el tema sale, importa. Debemos darle la debida importancia, y cuando los temas no son de todos los días también hay que explicar por qué es importante”, insistió. 

Por último, la exministra de Seguridad bajo la gestión de Mauricio Macri opinó sobre la interna del Frente de Todos y aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se necesitan para coexistir. “Alberto Fernández dijo las peores cosas de Cristina. Esto demuestra no solo el nivel de relación sino el de traición que entre ellos pudieron tener”, detalló, y concluyó: "Lo suyo es un matrimonio de conveniencia”. 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 21 Abril 2022 13:43