Publicado el 30 de Junio de 2022 - 10:05 | Última actualización: 30 de Junio de 2022 - 10:58

Parrilli afirmó que el Congreso "debería analizar" la chance de intervenir la Justicia jujeña

El senador nacional del Frente de Todos denunció que el Poder Judicial de la provincia norteña "está al servicio del proyecto político" del gobernador radical, Gerardo Morales.

El senador Oscar Parrilli. El senador Oscar Parrilli. Foto NA.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli consideró que el Congreso "debería analizar" la posibilidad de avanzar en la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy.

Tras la visita del presidente Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el oficialismo redobló las críticas contra el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y también contra la Justicia de la provincia norteña.LEE: Alberto Fernández se reunirá con los abogados de Milagro Sala para "planificar lineamientos jurídicos" para su liberación

Al respecto, Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se refirió al proyecto presentado en 2020 por el senador nacional Guillermo Snopek que apuntaba a declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy.

"Es un tema para analizar", señaló el presidente del Instituto Patria. En declaraciones radiales, el neuquino aclaró que no quería fijar su posición sobre la cuestión, pero insistió: "Deberíamos analizarlo el tema".LEE: Macri criticó a Fernández por su visita a Milagro Sala: “Amenaza a todo el orden democrático”

Y profundizó: "Sin dudas la situación del Poder Judicial de Jujuy adolece muchísimo de ser uno independiente, transparente y proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos jujeños, sino que está al servicio del proyecto político del gobernador Morales".

"Si hay una muestra del manejo del Poder Judicial al estilo Mauricio Macri, eso es Jujuy con Gerardo Morales", concluyó Parrilli.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina