Para Vidal, "es tiempo de avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas"
La diputada nacional del PRO y ex gobernadora bonaerense se mostró en línea con el presidente de su partido, Mauricio Macri, quien había pedido un “plan de desarme urgente” de la aerolínea de bandera.
La diputada nacional del PRO Maria Eugenia Vidal consideró hoy que “ya es tiempo de avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas”.
En declaraciones radiales, recordó que el PRO presentó "varias veces" proyectos de ley para avanzar con la venta de la aerolínea de bandera a operadores privados, y también promovió que se incluyera la privatización en la Ley Bases, algo que finalmente fue dejado de lado.
“Necesitamos que los millones de argentinos que nunca se subieron a un avión dejen todos los días con su esfuerzo y con sus impuestos de pagar los caprichos de unos pocos que además dejan varados a miles de personas, que son rehenes de sus paros y de sus asambleas cada vez que lo deciden”, argumentó la ex gobernadora bonaerense.
Así se expresó Vidal al llegar a la provincia de Córdoba donde encabezaría actividades con la fundación Pensar, de la cual es titular, además de participar de un encuentro con intendentes del PRO en la capital provincial.
Con la profundización del paro de trabajadores estatales aeronáuticos, el Gobierno nacional salió a la ofensiva y amenazó con tratar este año el proyecto de ley para privatizar Aerolíneas Argentinas.
En medio del conflicto, el ex presidente y líder del PRO Mauricio Macri dijo que el servicio de Aerolíneas Argentinas es “una estafa” y pidió un “plan de desarme urgente” de la empresa.
“La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de APLA (pilotos); APTA (mecánicos y despachantes) y AAA (representante de los tripulantes de cabina) estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos. Biró y sus socios han estafado demasiados años a los argentinos, incluso a aquellos que no vuelan, bajo la falsa bandera de soberanía y el concepto anacrónico (y costoso) de aerolínea de bandera”, opinó el actual presidente del PRO.