Maximiliano Pullaro regresó a la ExpoAgro 2024 y antes de su reunión con Mauricio Macri, a quién le entregarán una distinción como visitante ilustre de Santa Fe, habló sobre las rispideces en el PRO, el Pacto de Mayo y lo que necesita la provincia para el sector.

Desde el autódromo en San Nicolás, el gobernador de Santa Fe explicó el presente del PRO y cual es el camino a seguir tras el picante cruce entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: “Hay que bajar el tono y el nivel de declaraciones que tenemos entre nosotros. Hay que dialogar más”.

“Argentina va a salir adelante cuando nos escuchemos. Ninguno de nosotros tenemos la verdad revelada, por no habernos escuchado y por gritarnos tanto durante mucho tiempo, Argentina llegó al lugar que está, uno de los países más ricos del mundo con niveles de pobreza que avergüenzan”, reflexionó en diálogo con Noticias Argentinas.

Ante este escenario, Pullaro enfatizó: “Tenemos que bajar el tono, dejar de pelear y construir en términos propositivos y así va a salir la Argentina adelante”.

Acerca de lo propuesto, el gobernador cree que las peleas fueron un factor importante en la derrota de las elecciones presidenciales: “Tuvimos muchos errores. Indudablemente no fuimos certeros en el programa de gobierno, en la propuesta política”.

“Hay que repensar el sistema político de la República Argentina y el de alianzas ya que desde ese lugar podemos empezar a construir alternativas”, expresó.

Pullaro en el remate de girasol. NA
Pullaro en el remate de girasol. NA

Luego de estar presente en el remate de girasol, habló sobre Javier Milei: “Creo en el fondo de lo que plantea el Presidente. Tal vez me diferencio mucho en la forma y en el método”.

“El país sale con el campo, con la industria y con el sistema productivo. Hay que tener un déficit cero y lograr equilibrio fiscal pero no suspendiendo la obra pública. Tendría que ser un esquema mucho más paulatino como ir, por ejemplo, hacia el despilfarro que hay en el Conurbano”, subrayó.

Sobre el Pacto de Mayo indicó: “La verdad que nos alegra que el presidente pretenda empezar a discutir cosas que entendemos que son trascendentes en la Argentina, como la reforma política que se tiene que llevar adelante, como una reforma fiscal que nos tiene que permitir a nosotros salir de un Estado que gasta más todos los años de lo que recauda, y en definitiva termina saldándolo con crédito internacional o con emisión monetaria que genera altos niveles de inflación”.

“Entendemos que este debate y estos 10 puntos que pone el presidente, en los cuales estamos de acuerdo y en los cuales nos hemos empezado a llevar adelante en la provincia de Santa Fe, es muy importante ponerle el modelo productivo que pretendemos tener. No alcanza con solamente recortar o hacer una reforma política”, destacó.

Sobre lo que necesita la provincia, discutió: “En lo inmediato es la baja de retenciones, el modelo tributario no puede ser con aumento de retenciones como se pretendió hacer y menos a la industria. Basta con retenciones al campo, eso entendemos que realmente es un error, de no comprender el ADN del sector, del sistema productivo de la provincia pero también del país. En segundo término vamos por la hidrovía”.

Por último, sobre la visita de Mauricio Macri a Santa Fe, expresó: “Indudablemente es uno de los actores más importantes de la República Argentina, fue el presidente anterior a Alberto Fernández y tiene hoy un rol muy importante en nuestro país y para nosotros es un gusto recibirlo”.