Jueves, 27 Mayo 2021 09:54

Para Cafiero, existe una oposición que "trata de lucrar permanentemente pensando en las próximas elecciones"

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno está haciendo un buen trabajo en la adquisición de vacunas para la población.

Para Cafiero, existe una oposición que "trata de lucrar permanentemente pensando en las próximas elecciones" Foto NA.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo un "buen trabajó" con el plan de vacunación pero existe una oposición que "trata de lucrar permanentemente pensando en las próximas elecciones".

"A los argentinos se nos trata de pisotear la autoestima. Siempre hay alguien que está lucrando a partir del desánimo, porque en los cuatro años de Macri, que le pisotearon la autoestima a los argentinos, les decían que los habían hecho creer en una fantasía. Había un proyecto político de extracción de los recursos y de distribuir la riqueza entre los amigos del entonces presidente", sostuvo el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

En la misma línea, Cafiero sostuvo que la Argentina "se quiere poner de pie" y "tiene una vocación de esperanza", por lo que no está subsumida en ese odio o barro permanente en el que la oposición trata de lucrar permanentemente pensando en la próxima elección".

"Cuando hablan de la vacuna son muy mentirosos. Argentina ha llegado al 20% de su población con una sola dosis. Estamos haciendo un buen trabajo con la vacunación. Atacando a la vacuna no se ataca al Gobierno, se ataca la esperanza de la gente, se le baja el precio al trabajo para ganar un zócalo en la televisión", manifestó.

En tanto, se refirió al conflicto por el precio de la carne y señaló que la negociación "es muy sencilla" ya que "hace tiempo se busca un precio adecuado en línea con los ingresos que tienen las familias argentinas".

"Se venía avanzando en numerosas reuniones pero era insuficiente porque el precio de la carne venia subiendo. El Presidente resolvió cerrar las exportaciones de la carne y esperar a que el sector nos traiga una propuesta que no ponga en crisis la mesa de los argentinos y la alimentación de nuestra gente. Necesitamos que el sector traiga una respuesta", explicó el funcionario.

Por último, respecto a la Copa América que podría realizarse en el país, puntualizó: "Argentina le presentó a Conmebol protocolos muy estrictos para realizar la Copa América. Algunos tienen que ver con la vacunación de las delegaciones y otros con reducir la cantidad de gente que va a venir".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA