El director de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó hoy que el primer año de Javier Milei como Presidente arroja un “balance que es positivo para el Gobierno”, ya que le fue “mucho mejor de lo que esperaba gran parte de la sociedad”.

“Milei era un ‘outsider’ del poder político que enfrente suyo tenía una economía a punto de estallar, con una sociedad crispada, dividida y cansada”, y que sin embargo “entendió mejor que nadie el contexto social y fue muy disruptivo”.

En declaraciones al programa Pan y Circo de Radio Rivadavia, Catterberg sostuvo que el hecho “fundamental” que explica que el Gobierno “haya sostenido el apoyo de la opinión pública” en este primer año es “la caída de la inflación”.

Es la primera vez en 20 años que el 40 % de los argentinos opina (en las encuestas) que los precios se van a mantener estables”, afirmó, y dijo que el balance positivo “se refleja en que lo que hoy discutimos son problemas de segunda índole comparados con lo que teníamos hace un año atrás”.

Para el consultor y analista, con la llegada al Gobierno de Milei “se terminó además un ciclo muy largo de 20 años, dominado por el kirchnerismo y la grieta”, y signado en los últimos años “por un estancamiento fenomenal” de la economía.

“Gran parte de la sociedad -dijo- estaba cansada de la grieta, se habían ilusionado y vuelto a decepcionar con el kirchnerismo y con Macri, y también porque la administración de Alberto Fernández fue un desastre”, concluyó.