El senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni aseguró que el Gobierno “no va a poner en riesgo el déficit cero” a pesar del rechazo al DNU o el potencial fracaso del Pacto de Mayo. Sus palabras llegan luego de que 42 senadores votaron en contra del mega decreto que contemplaba desregulaciones económicas y la reforma del Estado. 

“Con o sin DNU, con o sin Pacto de Mayo este Gobierno no va a poner en riesgo el déficit cero y va a tener una economía que sana día a día", expresó el senador en una entrevista al programa Arizona emitido por Rock and Pop.

"Si lo hubieran mandado por separado...": la justificación de senadores radicales tras el rechazo al DNU

El legislador libertario aspira a conquistar un recambio legislativo del 50% en Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores para 2025 para hacer pasar los cambios que el presidente Javier Milei aspira. "La reforma profunda que este Gobierno llevó en sus bases seguirá siendo en proceso en la medida de que haya recambio”, expresó.

Para Paoltroni, el rechazo del DNU “era esperable” como así también la posición de la Unión Cívica Radical - Evolución, liderada por Martín Lousteau, a quien cuestionó con dureza. “Con esta gente, como se lo vio a Lousteau ayer, no podés ir ni a la esquina. Es así, la gente ya lo sabe", se jactó. 

Los argentinos no aprendemos más”, enfatizó y agregó: “Este paquete nos trajo a este fracaso. ¿Vas a tardar esperar 80 años en arreglar este desastre?”.

Por último, dijo que la administración libertaria no puede cometer errores en el rumbo económico y vaticinó el respaldo de los argentinos “porque están acostumbrados a tirar del carro”.