Martes, 10 Agosto 2021 14:38

Palazzo: "Esta elección tiene que ser un fuerte respaldo a ese voto del 2019"

Sobre las iniciativas que impulsará cuando acceda al Congreso, dijo que "se tendría que discutir reducir la jornada de trabajo".

Sergio Palazzo. Sergio Palazzo. NA. Damián Dopacio.

El titular del sindicato de bancarios y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, sostuvo este martes que en las próximas elecciones legislativas tiene que haber "un fuerte respaldo a ese voto del 2019 a un Gobierno que vino a cambiar la realidad de los argentinos".

"El gran debate es saber si la sociedad quiere salir de la pandemia volviendo al pasado con recetas que fueron un fracaso estrepitoso o si quiere salir a la pandemia con un Gobierno presente", sostuvo el gremialista en una crítica a Juntos por el Cambio.

En declaraciones a La990, el secretario general de la Asociación Bancaria recordó que el oficialismo en pandemia "apoyó a la gente con los escasos recursos que tenía, con el IFE y la AUH y también a los trabajadores con el ATP, cuando se ayudó a pagar los salarios".

Sobre la campaña en medio de la crisis sanitaria, agregó: "Es atípica y anormal por que no se puede tener el típico contacto con la gente. Del otro lado les resulta fácil, ya que la oposición de Juntos tiene cercanía con los medios hegemónicos que le fueron funcionales cando fueron gobierno y le son funcionales ahora".

Consultado sobre las iniciativas que impulsará cuando acceda al Congreso, Palazzo dijo que "se tendría que discutir reducir la jornada de trabajo, por antecedente histórico".

"No es un proyecto populista, es absolutamente razonable, en otros países se ve que hay reducción de la jornada laboral o de los días laborales. Algunos hablan de jornada de 4 días, otros de reducción de horas, hay más de un proyecto y hay que ponerse de acuerdo para impulsar uno", planteó.

Al respecto, señaló que "el impacto tecnológico mejoró la productividad" y que en el sector bancario "se triplicó la productividad por trabajado" por este tema, pero lamentó que "sólo sirvió para mejorar la renta y no para distribuir mejor el trabajo, para que más argentinos lo tengan".

"Lo hacen varios países europoeos que tienen una jornada laboral menor a la de Argentina. En América latina mismo hay varios países que también tienen menos jornada laboral que Argentina", insistió.

Por último, Palazzo se refirió al trabajo informal en el país, y remarcó que "si bien se suele responsabilizar al Gobierno, si alguien trabaja en negro es porque alguien no cumple ley, y el primero que no cumple la ley es el que protesta, que es el sector empresario".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA