El senador y presidente de la comisión bicameral de Tratamiento Legislativo, Juan Carlos Pagotto, aseguró que le llama la atención el "baño de constitucionalidad" que se dieron algunos de sus pares antes de iniciar el tratamiento del mega DNU del presidente Javier Milei.

"Casi ningún Decreto de Necesidad y Urgencia fue rechazado", indicó el legislador oficialista.

Además, señaló que "el DNU, como todo acto legislativo, es susceptible de ser perfeccionado", pese a que un decreto del Poder Ejecutivo no puede ser modificado por el Congreso, solo puede aprobarse o rechazarse en su totalidad, es diferente al tratamiento de un proyecto de ley.

Luego de haber sido elegido este jueves como titular de la bicameral de DNU, Pagotto expresó: "Me llama la atención el baño de constitucionalidad que se han dado. Parece que apareció Juan el Bautista y renacieron como grandes constitucionalistas cuando son violadores seriales de la Constitución".

En declaraciones radiales, sostuvo que no sabe qué sucederá con el decreto, pero destacó que "casi ningún DNU fue rechazado y ninguno fue tratado".

"El Senado sesionó tres veces el año pasado, cada vez que la señora tenía algún problema judicial que se le avecinaba y había que hacer algún ruido", subrayó el legislador oficialista, al hacer referencia a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner.

Y agregó: "El Senado permaneció parado y ni hablar en la época de la pandemia donde directamente se gobernaba por DNU, decretos que produjeron y producen impacto jurídico y que hay que tratar".

Ayer se conformó la bicameral de Trámite Legislativo y se decidió que funcionará todos los jueves.

El punto central a tratar es el mega DNU que presentó Milei en diciembre pasado y que abarca muchos temas, varios de ellos congelados por decisión judicial, como la reforma laboral.