Durante la celebración del Día de la Lealtad, llevada a cabo en Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes vandalizó el homenaje a las víctimas por Coronavirus, ubicado en el monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina. En su base se ubican las piedras y los carteles que fueron colocadas por familiares de los fallecidos el 4 de septiembre pasado en la segunda "Marcha de las Piedras".

Lee: Tras la polémica por su ausencia, Cerruti afirmó que no estaba previsto que Alberto Fernández participara del acto del 17 de octubre

En videos que circularon vía redes sociales, se puede identificar a dos personas que arrancan los carteles y pisan las piedras del monumento. En este marco, Pablo Musse, padre de Solange, víctima de Coronavirus, cuyo caso obtuvo mayor visibilidad, afirmó que la situación le produjo “bronca e indignación”.

Pablo Musse, sobre el ataque al memorial por las víctimas de Covid: “Representan a la dirigencia de mierda que nos gobierna”

La bronca de Pablo, que no pudo ver a su hija durante la cuarentena, aunque padecía una enfermedad terminal.

Solange, de 35 años, oriunda de Alta Gracia, padeció un cáncer de mamas avanzado, y tuvo que esperar hasta sus últimas horas la despedida de su papá, que nunca llegó debido a las restricciones impuestas durante la primera etapa de la cuarentena. Las autoridades provinciales le negaron a Musse el ingreso a Córdoba, y debió regresar a Neuquén. A los pocos días, su hija falleció.

En diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, el padre de Solange aseguró: “Esta gente representa la dirigencia política de mierda que nos está gobernando. No le importamos a nadie, ni los que fallecieron por Covid o sin Covid. No hay palabras. Traté de encontrarle un sentido, y no lo hay”.

Lee también: Aníbal Fernández pidió "respeto" a la memoria de las víctimas del Covid-19 tras la marcha en Plaza de Mayo

En la misma línea, Musse calificó de “hijos de puta” a las personas que vandalizaron el memoradum, y manifestó que si bien se trató de un grupo reducido, “el resto que estaba ahí lo arengó”. “¿Fue un grupo chico? Sí, pero el resto aplaudía y arengaba. No fueron capaz de decir 'che no toquen eso', es una profanación”, destacó en contraposición a los argumentos esgrimidos por funcionarios de Gobierno que hablaron de "dos personas que no representan el espíritu del encuentro".

Lee más: Bullrich dijo que "fue insultante" el ataque al memorial de las víctimas de Covid-19

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sentó posición a través desde su cuenta de Twitter: "Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos".

En la misma sintonía, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, manifestó: "Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro".

La CGT, a través de un comunicado oficial, repudió el hecho al que calificó como "actos vandálicos" y convocó a la realización de un minuto de silencio a los pies del monumento en conmemoración a las víctimas de Coronavirus. "El 17 de Octubre precisamente está en las antípodas de actos como los que rechazamos porque expresa la esperanza de un Pueblo en una revolución en paz que dignifique a los excluidos y ponga en movimiento las fuerzas espirituales de millones de compatriotas para alcanzar una sociedad más justa donde el trabajo y la producción estén en el centro del modelo de país a construir y la justicia social sea la meta a alcanzar para que el conjunto de los argentinos pueda vivir y planificar junto a su familia su vida y su futuro en una comunidad solidaria", reza el comunicado.