Lunes, 18 Octubre 2021 11:00

La CGT repudió al ataque del memorial de las víctimas del Covid-19

La iniciativa fue anunciada por Julio Piumato, el Secretario Derechos Humanos Secretario de Prensa y Comunicación, y tuvo lugar en Plaza de Mayo.

Julio Piumato encabeza el acto Julio Piumato encabeza el acto Foto NA: DAMIÁN DOPACIO

El Consejo Directivo Nacional de la CGT realizó un acto de desagravio a la memoria de las víctimas por coronavirus mediante un acto frente al Monumento a Manuel Belgrano, guardando un minuto de silencio por todos los fallecidos durante la pandemia.

La iniciativa fue anunciada por Julio Piumato, el Secretario Derechos Humanos Secretario de Prensa y Comunicación, con la finalidad de expresar el "más profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la Pandemia del COVID 19".

Los "repudiables hechos", según los dirigentes gremiales son atribuidos "a sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el Pueblo Peronista"

La CGT informó: "La pandemia llenó de dolor a nuestro Pueblo. Miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos, por eso en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares sino a todos los trabajadores organizados y al Peronismo desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica".

Además, precisó a través de un comunicado oficial: "El 17 de octubre precisamente está en las antípodas de actos como los que rechazamos porque expresa la esperanza de un Pueblo en una revolución en paz que dignifique a los excluidos y ponga en movimiento las fuerzas espirituales de millones de compatriotas para alcanzar una sociedad más justa donde el trabajo y la producción estén en el centro del modelo de país a construir".

"Donde la justicia social sea la meta a alcanzar para que el conjunto de los argentinos pueda vivir y planificar junto a su familia su vida y su futuro en una comunidad solidaria", indicó la CGT.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA