En agosto del año pasado la historia de Solange conmovió a un país entero. Ella tenía 35 años y un cáncer de mama estadio 4 y por este motivo se trasladó desde Neuquén hasta Córdoba para ver si el tratamiento podía darle esperanzas. Su último deseo antes de morir era abrazar a Pablo Musse, su padre, pero las autoridades sanitarias no se lo permitieron.

En marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, ella quedó varada junto a su madre en Córdoba. Las restricciones seguían y la enfermedad de Solange cada día era un retroceso. Por eso Pablo trató de llegar a la provincia como pudo y con poco dinero, pero un test de Covid-19 positivo "sospechoso" determinó que lo hicieran regresar. Un hisopado posterior le dio negativo, pero ya era tarde.

El 21 de agosto Solange murió y no pudo cumplir su último deseo: abrazar a su papá. Desde ese instante cada echo polémico que se conoce por parte del Gobierno Nacional, Pablo arremata contra ellos. Ayer el ex ministro de salud de la Provincia y actual candidato a diputado, Daniel Gollan, representó la derrota del oficialismo en las PASO con una desafortunada frase supuestamente dicha por un vecino: “'Con más 'platita' la gente se hubiera olvidado de la foto de la fiesta en la Quinta de Olivos en plena cuarentena'”.

Lee más: Gollan, sobre la foto del festejo en Olivos: "Con un poco más de platita en el bolsillo era otra cosa"

Por la tarde, el padre de Solange arremetió contra el candidato y no dudó en responderle: "Que me digan que con plata solucionan todo, se pueden ir bien a la reputa madre que los parió". “Ya últimamente trato de no escuchar a todos estos impresentables del gobierno que tenemos, porque cada frase es un revoltijo en el estómago y volver a revivir lo mismo; le diría a Gollán que no se trata sólo de plata; se trata de humanidad, de sentido común. La plata no compra la dignidad, no compra salud”, continuó Musse.

Con respecto a la denuncia que realizó luego de la muerte de Solange, en donde hay 4 imputados, Pablo manifestó que no le dieron respuesta ni Córdoba ni en Neuquén: “El presidente menos, que en su momento ni estaba enterado del caso Solange. Había salido a nivel nacional e internacional y él no estaba enterado. Yo espero que la justicia actúe sobre los funcionarios de arriba; no los de abajo que actuaron sobre las órdenes”.

Luego de lo que generó la polémica frase, Gollan habló a través de su cuenta de Twitter indicando, nuevamente, que el problema son los medios que desvirtúan la información: “Otra vez, vuelven los operadores mediáticos a manipular una entrevista para generar confusión y desviar la atención de lo importante”, escribió.

Lee también: La oposición repudió los dichos de Gollan sobre la foto de Olivos y lo tildó de "perverso"