El ex ministro y actual candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan consideró que al momento de votar la economía tuvo su peso y analizó que la derrota del oficialismo en las PASO tuvo más que ver con la falta de dinero "en el bolsillo" que con el vacunatorio VIP y la foto del festejo en la residencia de Olivos en medio de las restricciones por la pandemia. 

"Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto", afirmó el ex ministro de Salud bonaerense, quien junto a Victoria Tolosa Paz encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El ex funcionario provincial consideró que el resultado adverso de las elecciones "hubiese sido otra cosa" si la gente hubiera tenido dinero en el bolsillo.

Tras recibir críticas en las redes sociales por esta frase, Gollán hizo un descargo en Twitter: "Otra vez, vuelven los operadores mediáticos a manipular una entrevista para generar confusión y desviar la atención de lo importante. Ponen en mi boca la opinión de una tercera persona sobre la cual es preciso reflexionar para entender el mensaje electoral del pueblo", señaló.

"Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene", afirmó en sus declaraciones radiales el ex funcionario bonaerense.  

Además, sostuvo que "no alcanzaron los refuerzos, que fueron muchos, como el IFE, REPRO, ATP, AUH", para evitar el revés electoral, y enfatizó que "hay gente que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar".

De este modo, el candidato minimizó el impacto que tuvo entre los votantes el escándalo de los vacunados VIP y las imágenes del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta presidencial, mientras la gente cumplía con las medidas decretadas sobre el distanciamiento social.

"Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto", subrayó. Agregó, en tanto, que "la gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse". "Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones", sostuvo.

Gollan precisó que "siempre hay varios componentes en el mensaje (de las urnas), pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar". Además, señaló que los que no fueron a votar son "un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención".