El triunviro de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió hoy que el Gobierno "de una vez por todas" pueda encontrarle "la vuelta a la inflación", al considerar que "hay un golpe de mercado". Sus dichos se enmarcan dentro de la mirada de la central sindical que será expresada en la marcha del 17 de octubre.

"Se va a leer un documento y va a ser para pedirle al Gobierno que, de una vez por todas, le encuentre la vuelta a la inflación", precisó Moyano en declaraciones periodísticas al ser consultado sobre la consigna de la marcha del próximo 17 de octubre.

Además, el sindicalista puntualizó: "Creemos que hay un golpe de mercado, fundamentalmente por los empresarios de AEA, que son los que permanentemente remarcan los precios de la Canasta Básica".

"También los pedidos que le hicimos esta mañana al ministro (de Economía Sergio) Massa para que haya una suma fija o un bono, que se universalicen las asignaciones familiares y que se suba el piso de ganancias", puntualizó.

Luego de la reunión que mantuvo con otros líderes sindicales en la sede de SMATA para coordinar la organización del acto por el 17 de octubre, el dirigente gremial se refirió a la convocatoria: "No son Pablo Moyano y La Cámpora. Son más de cien instituciones, gran parte del movimiento obrero, la CTA, movimientos sociales y el PJ de la Provincia de Buenos Aires. Va ser una movilización muy importante".

LEÉ MÁS: Un recambio de Gabinete sin consultar a Cristina Kirchner vuelve a elevar la tensión en el Frente de Todos

"Es una alianza del frente sindical, de la corriente sindical, las dos CTA, que comenzó como una unidad en acción contra el Gobierno del macrismo", manifestó.

En ese maro, se refirió sobre la designación de Kelly Olmos como nueva ministra de Trabajo: "Ojalá que pueda enderezar toda esta situación que viven millones de trabajadores".

Por último, el sindicalista recordó que Olmos "se proclamó menemista" y subrayó: "Ojalá que haya cambiado y le deseamos lo mejor porque va a ser mejor para los trabajadores".