El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, calificó como “nefasto” el inicio de la gestión del presidencial de Javier Milei y no descartó una gran movilización para abril. 

“El balance de estos primeros tres meses es nefasto para los trabajadores, jubilados y para aquellos sectores populares donde no llegan los alimentos. También para las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Moyano en declaraciones radiales. 

En esa línea, el hijo de Hugo Moyano, que ayer reapareció para denunciar despidos por el retiro de YPF de áreas maduras, puso en duda los números de la inflación que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): "Uno es realista, no es la que dice el INDEC. 

Además, justificó el temprano paro general que realizó la CGT en enero pasado: “Era para oponernos al DNU, que solo tiene suspendido la reforma laboral, pero el resto están dañando al país”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, que dictó Milei, en diciembre pasado, continúa en vigencia, a pesar de que la semana fue rechazo por el Senado de la Nación. Ahora, la pelota está del lado de Diputados. 

En otro orden, Moyano fue consultado por las similitudes entre el menemismo y el Gobierno de Milei: “Se repite la misma historia, ya que cuando habla de la casta, por ejemplo, la familia Menem está gobernando nuestro país nuevamente. También está (Domingo) Cavallo asesorando económicamente. O sea, son los mismos personajes que destruyeron al país en los 90”. 

En referencia a futuras acciones, Moyano indicó: “Esa conflictividad que se está llevando adelante naturalmente va a terminar en: un paro nacional en abril o en una gran marcha federal como están planteando los compañeros”