Miércoles, 05 Enero 2022 12:35

Pablo Moyano comparó al gobierno de Cambiemos con la dictadura: "La raíz política es la misma"

El cosecretario general de la CGT afirmó que el objetivo de perseguir a sindicalistas era "avanzar con políticas en contra de los trabajadores".

El secretario General de la CGT, Pablo Moyano. El secretario General de la CGT, Pablo Moyano. Foto NA: Juan Vargas.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano aseguró que entre la última dictadura militar y el Gobierno de Cambiemos "la raíz política es la misma" y remarcó que el objetivo de perseguir a sindicalistas era "avanzar con políticas en contra de los trabajadores".

El referente del Sindicato de Camioneros se refirió a los videos que trascendieron sobre una reunión en la que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablaba sobre una Gestapo para perseguir a gremialistas: "Y lo que debe haber... Ojalá sigan saliendo videos y audios y la Justicia pueda avanzar".

Leé más:  La AFI denunció maniobras para armar causas contra la UOCRA de La Plata por funcionarios de Vidal

"¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas y el ministro de Trabajo de la dictadura, (Horacio Tomás) Liendo? La raíz política es la misma", lanzó el dirigente gremial.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano definió a los dirigentes de Cambiemos como "ratas". "Cuando están en el poder son soberbios y llevan adelante políticas en contra de los trabajadores", destacó. Y agregó: "No era contra Moyano o un dirigente, querían avanzar con políticas en contra de los trabajadores, pero no lo pudieron hacer porque hubo un sector del movimiento obrero que resistió en las calles".

Leé también: Marcelo Villegas pidió perdón por decir que quería crear una Gestapo aunque insinuó que el video puede estar adulterado

Al ser consultado sobre los escasos comentarios que realizaron los referentes de la oposición sobre el tema, el integrante de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó: "Con la contundencia de las pruebas, ¿qué pueden decir? Seguramente van a seguir saliendo otras pruebas".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA