El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, volvió a arremeter contra la administración de Alberto Fernández tras acusar al Gobierno Nacional de "no entender la dimensión de lo que ocurre con la inseguridad en la ciudad de Rosario". 

"No vamos a dejar de reclamar la presencia de las fuerzas nacionales", expresó en declaraciones a LT3 - AM680 y enfatizó: "La mirada del Gobierno Nacional debe cambiar".

El mandatario provincial demandó más presencia de efectivos policías, fuerzas federales, logística y la aceleración de los tiempos a la hora de actuar para combatir la inseguridad producida por las bandas narcos de la zona.

Perotti se mostró esperanzado con las intenciones del ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, quien prometió -en campaña- una mayor asistencia a la provincia en materia de seguridad. 

"Me alegró mucho escuchar a Sergio Massa decir que va a tener muchos más efectivos en Rosario y después de escucharnos, pedir más refuerzos de gendarmería en Rosario", afirmó.

El gobernador insistió en que se necesita una mayor presencia nacional ya que "la dimensión de lo que se enfrenta no es un tema provincial". "Ninguna provincia por si sola puede enfrentar lo que tenemos", argumentó.

No es la primera vez que Perotti reclama a la administración del exFrente de Todos asistencia para hacer frente al narcotráfico. Tras la asunción de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad, protagonizó varios cruces por el tema.

LEE: Amalia Granata vaticinó el triunfo de Milei: "Inevitablemente va a ser Presidente"

"Tenemos que mejorar en la prevención y eso requiere más gente en la calle y más ayuda, como tuvo Rosario en otras épocas. En la época de Berni se marcó que se podía tener más presencia en Santa Fe y Rosario", pidió.

Elecciones en Santa Fe

El actual gobernador competirá el próximo domingo por una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, con la intención de convertir en ley una batería de obras iniciadas bajo su gestión para que "que nadie las quite". "Tenemos expectativas reales y concretas de que sean programas incorporados para ayudar a la gente en su poder adquisitivo y que no haya obstáculos económicos", subrayó.

Por otro lado, cargó contra el aspirante a la gobernación de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, al que acusó de mentir en campaña respecto al número de patrulleros con los que cuenta la provincia, y en particular la ciudad de Rosario. "Es una vergüenza que se mienta", sentenció.

"Si hay algo que se puede corroborar, es mostrar el número de vehículos y dónde están operativos. En campaña uno puede generar críticas, pero mentiras no. El mensaje hacia la población es de desánimo", contrapuso Perotti.

Por último, planteó que la situación que se vive en la ciudad de Rosario "es más compleja" que en el resto del interior, y señaló que los problemas "no empezaron ni con [Pablo] Javkin ni con Perotti".

"Es un tema estructural, de muchos años, que se ha consolidado y que tiene una dimensión que muchos creían que no era así. Me hubiese gustado mucho poder iniciar mi gestión con la institución policial que vamos a entregar en diciembre", concluyó.