Trabajadores tercerizados de la firma Edesur, apoyados por agrupaciones sociales y de izquierda, interrumpieron este martes parcialmente el tránsito en el Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el distrito bonaerense de Avellaneda.

En el lugar, efectivos de Prefectura Naval intentaron evitar el corte, aunque quedó totalmente interrumpido a partir de las 7:20 el tránsito en el ramal de la avenida Mitre, en tanto que la que circulaba por Hipólito Yrigoyen se mantenía sin inconvenientes.

La protesta, apoyada por otras agrupaciones, fue motorizada por trabajadores de una empresa que prestaba servicios para la firma de distribución eléctrica Edesur, los cuales fueron despedidos.

“¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? No hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron, nos pidieron que no salgamos de nuestras casas, pero nos reprimieron y dejando nuestras familias en la calle. El Gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver nuestras demandas. Volvemos a coordinar nuestras fuerzas", dijeron los trabajadores tercerizados de EMA-Edesur al anunciar la protesta.

Pero, como suele suceder, la jornada tuvo varias protestas más en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires: a las 10 en la zona de Tribunales, en Talcahuano 550 y en Pringles 344; a las 11 en el Obelisco; a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio; y a las 15:00 se espera otra en California al 2.700.

En su asunción como ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta remarcó que apuntaba a administrar los conflictos sociales a través del diálogo, para evitar las protestas en las calles. "Este va a ser un Ministerio de puertas abiertas, de diálogo y de contención. Conmigo no va a hacer falta cortar calles para dialogar".

Sin embargo, en las dos semanas que lleva al frente de la cartera nacional las movilizaciones no cesaron y, al contrario, parecen haberse incrementado en frecuencia.