Agrupaciones sociales alejadas del Gobierno Nacional se congregaron hoy frente a la sede de Desarrollo Social, en el primer día Juan Zabaleta como ministro del área, aunque tras una reunión con funcionarios de la cartera se despejó el corte sobre la 9 de Julio.

Los manifestantes, que reclamaron "puestos de trabajo" y políticas de género, exigieron ser recibidos por autoridades del Ministerio y complicaron el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio y Belgrano.

La protesta fue motorizada por integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco del primer día de funciones de Zabaleta como ministro, tras reemplazar a Daniel Arroyo. 

Según supo NA de fuentes del Ministerio, funcionarios del área de Asistencia Crítica recibieron a una delegación de las organizaciones que se movilizaron.
"Se acordó una reunión de trabajo para el martes próximo junto con representantes del Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad", indicaron los voceros y detallaron que tras ese encuentro los manifestantes decidieron levantar el corte.

Este martes, al jurar por su cargo en Casa Rosada, Zabaleta dijo que durante su gestión no hará falta "cortar calles para poder dialogar".

"No va a hacer falta con este ministro, con Juan Zabaleta, cortar calles para poder dialogar. Va a ser un ministerio de puertas abiertas, de diálogo y de contención social", resaltó Zabaleta en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA.

Este miércoles, al inaugurar la gestión, Zabaleta visitó familias afectadas por el temporal en Saladillo, acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el intendente local, José Luis Salomón.

A través de la Secretaría de Asistencia Crítica, el Ministerio envió materiales e insumos a las familias afectadas: 500 chapas, 500 tirantes, 500 alfajias, 100 colchones, 500 frazadas, 500 sábanas y 200 bidones de agua mineral.

"Vamos a trabajar mucho para que esas familias que fueron afectadas por el temporal recuperen la felicidad", expresó el ministro, y agregó: "Vinimos para acompañar y estar junto a quienes más lo necesitan. Porque cuando hay necesidades tenemos que estar todos juntos".