Organizaciones sociales realizaban este mediodía un "ollazo" en el Obelisco porteño y prevén movilizarse hacia la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, donde reclamarán que los reciba el mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, Cuba MTR, MBT, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, MTR Votamos LucharRB, Agrupación 17 de Noviembre y MAR son algunas de las agrupaciones que llevan adelante la protesta.

Como consecuencia de la medida de fuerza, la zona del centro porteño presenta importantes demoras en el tránsito.

LEE: Ante la escasez de gasoil en varias provincias, el Gobierno dijo que "se va a importar más”

Las organizaciones sociales, alineadas con la izquierda, reclaman al Gobierno de la Ciudad asistencia para los comedores populares, ya que aseguran que están "desbordados" por la gran afluencia de personas ante la escalada inflacionaria y la crisis económica y social.

"Desde hace meses venimos reclamando a Horacio Rodríguez Larreta, nada más ni nada menos que asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultraprecarios con salarios que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria", señalaron las agrupaciones.

A través de un comunicado, añadieron: "Como lo mostró la impactante marcha federal en todo el país por trabajo y salario, los ingresos de la población trabajadora son castigados por una inflación descontrolada, que alcanzó el 30% en los alimentos durante primer cuatrimestre, por los aumentos de tarifas y los alquileres. Detrás de esto está el brutal ajuste que se descarga sobre población trabajadora para pagar al FMI".