Publicado el 01 de Junio de 2022 - 07:33 | Última actualización: 01 de Junio de 2022 - 11:26

Ante la escasez de gasoil en varias provincias, el Gobierno dijo que "se va a importar más”

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes de ingresar a Casa Rosada. Aseguró que "entre hoy y mañana, el problema será resuelto".

Varias provincias sufren la escasez de gasoil y en el Gobierno dicen que "se va a importar más”. Varias provincias sufren la escasez de gasoil y en el Gobierno dicen que "se va a importar más”. Foto NA: Juan Vargas.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias y confirmó que es un problema a solucionar "en los próximos días".

“Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”, sostuvo el funcionario en la puerta de la Casa Rosada. Y agregó: “Estamos trabajando. Ayer hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana. Se va a importar más”.

LEE: El ENRE autorizó a las empresas a aplicar aumentos de tarifas de luz a partir de junio

Justamente en las últimas horas, FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, lanzó un alerta donde especifica que "8 provincias están en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio. Las jurisdicciones son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

"Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el 'Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)", indica el informe.

LEE: Cavallo pronosticó que la inflación llegará al 75% este año

"El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", declaró Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC .

Y agregó: "Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina