Los Organismos de Derechos Humanos repudiaron hoy el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reclamaron el esclarecimiento del hecho.

"Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", manifestaron en un comunicado diversas organizaciones entre las que se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otras.

Lee: El centro porteño, colmado de manifestantes en rechazo al intento de asesinato de Cristina



Y agregaron: "Llamamos a la sociedad toda a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia y constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia. Reclamamos el más rápido esclarecimiento de este terrible hecho criminal".

Además, firmaron el comunicado Hijos Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; la Asociación Buena Memoria; la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.