Publicado el 04 de Julio de 2022 - 16:51 | Última actualización: 04 de Julio de 2022 - 17:35

Omar Plaini: "Alberto y Cristina tienen dos miradas distintas de lo que debe ser el rol y el protagonismo del Estado"

Más cercano a las posturas de la vicepresidenta, el secretario General de Canillitas reconoció que "hay diferencias en nuestra coalición que no se terminan de saldar".

Plaini propuso "ir hacia un capitalismo productivo". Plaini propuso "ir hacia un capitalismo productivo".

El secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini, admitió hoy que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tienen "dos miradas distintas de lo que debe ser el rol y el protagonismo del Estado" y al respecto sostuvo que ya "no alcanza" con un gobierno nacional que simplemente "articule" intereses.

Más cercano a las posturas de la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana, el referente sindical reconoció que "hay diferencias en nuestra coalición que no se terminan de saldar y habrá que ver si se institucionaliza o no". 

"Evidentemente, hay dos miradas distintas de lo que debe ser el rol y el protagonismo del Estado. Esto es lo que nos dificulta para encontrar esa síntesis que hoy todavía no se ha dado. Tenemos estos inconvenientes y que ya no se puede resolver puertas adentro. Sino no estaríamos en esta exposición pública en la que estamos", explicó. 

En declaraciones a "Contrarreloj", el programa que conduce Rodolfo Herrera por la AM 550, Plaini lamentó que ya transcurrieron "dos años y medio" de pujas internas en la coalición gobernante, y lo atribuyó justamente a distintas concepciones sobre cuál debe ser función del Estado en una sociedad donde los intereses de las mayorías se contraponen a menudo con los de los grupos concentrados.

LEE: Es Cristina, estúpido

"Hay diferencias en nuestra coalición que no se terminan de saldar y habrá que ver si se institucionaliza o no. Todos sabemos cómo se conformó esta coalición a la hora de tomar decisiones y quién tiene mayor caudal a cada representación. Quienes tienen mayores responsabilidades son quienes tienen que definir esta cuestión porque sino la hojarasca termina siendo más importante que los temas de fondo que tenemos que resolver", afirmó.

Plaini advirtió que "estamos en un capitalismo especulativo y voraz, quizás en la parte más salvaje de su historia, donde los mercados hacen estas cosas".

En este sentido, propuso "ir hacia un capitalismo productivo" para el cual es necesario una mayor intervención del Estado que la que se manifiesta actualmente en la Argentina.

"Un Estado que articule no alcanza. Esta es la discusión de fondo que se tiene en nuestra coalición", sugirió.

"Mínimamente, el gobierno tiene que sentar las bases de un nuevo programa de crecimiento y desarrollo y, sobre todo, tener la posibilidad de establecer algún plan quinquenal", concluyó. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina