El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli también investigará una denuncia contra los actores Luis Brandoni y Adrián Suar y el productor teatral Carlos Rottemberg por las visitas a Olivos durante la etapa más cerrada de las restricciones por la pandemia.

El juez resolvió hoy que “en virtud de los elementos que surgen del legajo, acéptese la competencia atribuida por el magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número cuatro” Ariel Lijo.

La denuncia contra Brandoni, Suar y Rottemberg fue formulada por el abogado Juan Pablo Chiesa, ex precandidato a diputado nacional por Aptitud Renovadora, una lista cercana al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en el contexto de la difusión de visitas y eventos sociales que se desarrollaron en la Quinta Presidencial de Olivos.

El 7 de setiembre de pasado, casi en simultáneo con la declaración de “incompetencia” del juez Sebastián Casanello en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos, Lijo adoptó la misma decisión en relación con la denuncia de Chiesa.

“Dado que concurren razones de conexidad, acumúlese materialmente a la causa N° CFP 4723/2021 radicada ante este tribunal”, dispuso el juez  Mirabelli.

De tal forma, las investigaciones sobre las distintas visitas a Olivos, incluida la celebración de Fabiola Yáñez, tramitarán todas bajo un mismo expediente y ante un mismo juez.

Según la denuncia ahora acumulada a la de la fiesta de cumpleaños, Suar, Rottemberg y Brandoni estuvieron en la Quinta Presidencial de Olivos el 7 de junio de 2020, según declaraciones del propio productor teatral.

Por su parte Suar visitó la Quinta Presidencial el 27 de abril de 2020 y figura en los listados de la Casa Militar con su nombre verdadero, “Kirzner Adrián Schwartz”, según sostiene la presentación.

“La actitud de los denunciados es sin duda poner en riesgo a toda la sociedad atentando contra la salud pública”, denunció el ex candidato de la lista de Guillermo Moreno.