En el marco de la participación del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, la diputada de Juntos por el Cambio, Paula Oliveto, cuestionó las políticas internacionales del Gobierno y pidió unificar posiciones para que puedan mantenerse más allá de quien se haga del poder. 

"Hay posiciones que no pueden cambiar sea el Gobierno que sea. Lo logramos con Malvinas, estamos muy unidos en la posición argentina y es un trabajo que debemos hacer en otras cuestiones", pidió Oliveto en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.

LEE: Lapidaria frase de Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

En la misma línea, tras criticar el pedido de la Argentina para no excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre, Oliveto disparó: "Pero hay una definición que debe ser excluyente, cuando hay dictaduras y se violan los derechos humanos y políticos, la posición argentina debe ser la misma, cualquiera sea la ideología".

Para la diputada, el Gobierno debe trabajar en "darle un tratamiento más profesional a cuestiones de política internacional" dado que "la Cumbre no era el lugar" para plantear los pedidos de reestructuración a la OEA que hizo el mandatario. 

LEE: La oposición cuestionó con dureza el proyecto para ampliar la Corte y avisó que dará batalla en el Congreso

"Elisa Carrió históricamente ha tenido divergencias con el rol de (Luis) Almagro en la OEA y en su selección", se escudó Oliveto, al tiempo que aclaró: "No me parece que la Cumbre de las Américas sea el lugar para plantear estas cuestiones. La Argentina tiene un embajador ante la OEA y ese es el ámbito".

Por último, la funcionaria opositora hizo referencia a la media sanción conquistada en la Cámara de Diputados en torno a la Boleta Única y aseguró que el tamaño de la misma variará en torno a la oferta electoral específica de cada distrito. "En las PASO será más grande que en las definitivas", señaló. Y concluyó: "En tiempos donde la institucionalidad es importante, la Boleta Única está en el Congreso desde el 2018, lo pudimos llevar adelante rápidamente sin obstruir el trabajo en comisiones".