Oficializaron a Sotelo como nuevo secretario de Culto y Civilización
El libertario cercano a los hermanos Milei desembarcó en la Cancillería de Diana Mondino.
El Gobierno publicó la designación oficial de Nahuel Sotelo como titular de la Secretaría de Culto y Civilización, dentro de la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Casa Rosada formalizó a Sotelo luego de que este miércoles modificara la Ley de Ministerios para reformar el organigrama de Cancillería.
El nombramiento del legislador bonaerense se dio después de la salida de Francisco Sánchez la semana pasada.
“El presidente Javier Milei le da confianza a las nuevas generaciones para ocupar lugares importantes y eso, para mí, que muchas veces he dicho que es un sueño de Milei sea Presidente, le agrega un extra de respondabilidad y desafío”, sostuvo Sotelo.
En sus primera declaraciones tras la designación, subrayó que su trabajo estará enfocado en “seguir expandiendo la agenda de Presidencia y ser un mero instrumento de ello”.
“Tengo buena relación con muchos de los cultos que se practican en el país. Mi intención es fortalecer esos vínculos con el gobierno. Tenemos un presdiente que es muy espiritual y eso ayuda a la relación que podamos construir de acá a futuro con los diferentes líderes religiosos”, afirmó el secretario.
Aedmás, indicó que su responsabilidad será “velar porque los principios e ideas de la Presidencia se vena reflejados en los documentos internacionales”.
“Javier Milei ha sido claro en lo que piensa y hoy es un faro para el mundo libre. Mi tarea es dejar en claro cuáles son estas ideas en el ámbito internacional y de derechos humanos, causas que han sido muchas veces tergiversadas y llevadas a lugares en los que no creemos, como por ejemplo la Agenda 2030, que el Presidente ya ha dejado claro que no comparte”, agregó Sotelo.
El diputado provincial de La Libertad Avanza es un dirigente muy cercano al presidente Javier Milei y tiene la confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
A través de la nueva Secretaría absorberá más funciones de las que tenía la de Culto que manejaba Sánchez.