A horas del gran acto convocado por el oficialismo, la diputada de la oposición Graciela Ocaña aseguró que el Frente de Todos se “apropió” del Estado, y organizó un acto exclusivo para “dirimir sus propias internas”.

El evento está pensando a modo de festival, en la que una sucesión de bandas y artistas se harán del escenario, y a partir de las 19 hablarán el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario "Lula" da Silva. Además, estará presente el expresidente "Pepe" Mujica.

“A pesar de que es un acto interno del Frente de Todos, que tiene como objetivo dirimir sus propias internas en el frente, tampoco se entiende qué es lo que festejan. Más allá de que todos festejamos la democracia”, señaló la funcionaria en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia. 

Asimismo, la diputada calificó a la celebración como “una falta de respeto a todos los argentinos”. “No se entiende qué sentido tiene este acto, porque la mejor forma de celebrar la democracia es resolver los problemas más profundos”, afirmó.

Además, la dirigente de la oposición analizó que la tónica del evento configurará un nuevo ataque hacia la Corte y a la Justicia. “Seguro la Plaza y Lula van a ser utilizados para esa guerra judicial, y los que han declarado esa guerra a la Justicia ha sido el kirchnerismo que quiere volver para apropiarse de ella”, apuntó.

Por último, Ocaña criticó la organización del acto en medio de la discusión del pase sanitario, y cruzó al Gobierno por tal contradicción. “La pandemia preocupa en determinados días, y en otros no”, concluyó.