Comodoro Py vive hoy un día como cualquier otro. La audiencia donde fiscales piden pena para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no alteró su rutina. Una concentración en la puerta de “Equipo Republicano” da cuenta que algo está pasando en el edificio de la Justicia Federal.

Desde el noveno piso, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluyen su alegato con el pedido de penas para la expresidenta y otros doce acusados por fraude y asociación ilícita. Es por las obras que licitaron a favor del empresario Lázaro Báez, 51 en total.

LEE: Audiencia clave en el juicio por la Obra Pública: el fiscal dará a conocer el pedido de pena para Cristina Kirchner

En los pasillos se vive con absoluta normalidad, aunque sí es el tema del día. Un pedido de años de prisión para una vicepresidenta en ejercicio, y un veredicto que se supone será a fines de este año. 

Si bien no se trata de una etapa definitoria, pues de ser condenada las apelaciones pueden demorar años de conclusión de este proceso, se vive como tal.  A raíz de la presencia de los fiscales, la seguridad se reforzó. Más presencia policial e incluso los fiscales, en la ante sala a su oficina, tienen un escritorio con presencia policial.