Martes, 21 Diciembre 2021 11:00

Obra pública: las defensas objetaron la declaración de Leonardo Fariña, pero el Tribunal lo rechazó y ya declara

Es en el juicio contra Cristina Kirchner por haber otorgado obra pública vial al empresario Báez durante su gobierno.

Obra pública: las defensas objetaron la declaración de Leonardo Fariña, pero el Tribunal lo rechazó y ya declara Foto NA: Juan Vargas.

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó varios planteos de las defensas de los juzgados por presuntas irregularidades en el juicio que se sigue a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner por irregularidades en la cesión de obra pública vial al empresario Lázaro Báez durante su gobierno.

Los jueces rechazaron los planteos de algunas partes, quienes cuestionaron que Leonardo Fariña declare como testigo. Es porque el mediático cuenta con una condena de cinco años en el juicio por la “ruta del dinero k” donde fue “arrepentido” tras haber aportado pruebas contra Báez.

Por ello, las defensas objetaron su citación en este juicio e incluso la Unidad de Información Financiera (UIF) desistió de que se lo escuche. Finalmente, el Tribunal tras un breve cuarto intermedio rechazó los planteos y permitió que declare sin tomarle juramento de decir verdad. La audiencia se lleva a cabo vía zoom y es el único juicio en marcha contra la vicepresidenta.

Escrito por
Buenos Aires, NA