| Última actualización:07 de Septiembre de 2022 - 14:36

Cristina Kirchner presentó una “queja” contra el rechazo a las recusaciones de Luciani y Giménez Uriburu

El abogado Alberto Beraldi formuló el recurso directo después de que el propio tribunal que lleva adelante el juicio rechazara una apelación por la desestimación de los pedidos de apartamiento del fiscal y el juez. 

Por
La vicepresidenta, Cristina Kirchner. La vicepresidenta, Cristina Kirchner. Foto NA: JUAN VARGAS

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó hoy un recurso de “queja” para que la Cámara Federal de Casación Penal revise el rechazo a la recusación contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en la causa por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Beraldi presentó un recurso directo ante la Casación después de que el Tribunal Oral Federal número dos rechazara las apelaciones por la desestimación de las recusaciones que dispusieron los propios jueces. Fuentes judiciales revelaron que el recurso directo recayó en la Sala Cuarta del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.

LEE: Tolosa Paz: "El lawfare, las vallas y el magnicidio agigantaron la figura de Cristina Kirchner"

La ex presidenta ya había recusado a Hornos y Borinsky para intervenir en este expediente en razón de las visitas que ambos realizaron al ex presidente Mauricio Macri, tanto en la Casa de Gobierno cuanto en la Quinta de Olivos. La Casación deberá establecer primero si admite el recurso de queja y, en ese caso, si confirma la continuidad de Luciani y Gorini o hace lugar al planteo recusatorio y los aparta de lo que queda el juicio.

La Causa Obra Pública atraviesa actualmente la etapa de alegatos de las defensas y se reanudará el próximo viernes cuando le toque exponer al abogado de uno de los ex directores de Vialidad Nacional en el Distrito 23, que corresponde a la Provincia de Santa Cruz.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina