El suspendido fiscal general de Mercedes Juan Ignacio Bidone sufrió un nuevo revés judicial: la Cámara Federal le cerró el camino para volver a revisar la elevación a juicio oral acusado de colaborar con los delitos que se le achacan al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens declararon “inadmisible” un recurso de “queja” que presentó la defensa de Bidone para que el planteo fuera revisado por la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país.

El mismo tribunal, en marzo pasado, había rechazado planteos de la defensa de Bidone, a cargo de los abogados Diego Álvarez Bognar y Gustavo Daguerre, contra la elevación a juicio.

Bidone será juzgado en un proceso separado del que actualmente afronta D’Alessio.

Por razones procesales, el actual juicio oral excluyó al fiscal de Mercedes pero no lo desvinculó de la acusación sino que postergó su juzgamiento.

Bidone había planteado “la nulidad del requerimiento de elevación a juicio al considerar que (el juez Julián Ercolini) no había dado cumplimiento de forma íntegra” a las medidas complementarias ordenadas por la Cámara previo a convocar al debate oral.

“No se advierte, ni tampoco la parte recurrente ha demostrado suficientemente, la existencia de un perjuicio de imposible, deficiente o tardía reparación ulterior causado por la resolución impugnada que revista el carácter excepcional” que justifique la intervención de la Casación, dijeron los jueces.