La Cámara Federal porteña le asestó un nuevo revés judicial al falso abogado Marcelo D’Alessio, quien presentó un recurso para evitar la elevación parcial a juicio oral y púbico de algunos de los hechos por los que está acusado y detenido.

La defensa de D’Alessio, a cargo del abogado Claudio Fogar, pidió la nulidad de la elevación a juicio (será el segundo que afronte el falso abogado) por la supuesta “violación al principio de congruencia y el debido proceso legal”.

Una parte de la Causa D’Alessio fue elevada a juicio el 13 de abril pasado, pero según la defensa se incluyeron tres hechos por los cuales no pesaba procesamiento contra el imputado.

Además, cuestionó “la decisión de elevar a juicio las actuaciones sin hallarse finalizada la instrucción, entre otras cuestiones, en virtud de encontrarse pendiente de resolución en la instancia de casación” uno de los legajos del expediente.

La Cámara, con las firmas de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, rechazó el planteo “al no lograr demostrar de modo suficiente cuál sería el actual y concreto gravamen irreparable que la decisión le acarrearía”.

“La pretensión bajo examen se orienta a reeditar cuestiones de fondo que fueron analizadas y contestadas en la oportunidad procesal correspondiente y que, a todo evento, serán ventiladas en la etapa del debate oral”, refutaron.

Para el tribunal, “no se advierte perjuicio que amerite la revisión pretendida”.