El ex presidente Mauricio Macri pidió hoy una nueva autorización para salir del país, esta vez rumbo a Miami entre el 13 al 18 de marzo de 2022, para asistir a una actividad de  The Adam Smith Center for Economic Freedom, de la Florida International University.

Según la nota, presentada por el abogado Pablo Lanusse, Macri recibió invitación para participar como “Senior Leadership Fellow” (algo así como referente experimentado en liderazgo)  para el período enero a abril de 2022.

El ex presidente ya obtuvo su visa para desarrollar esa actividad en los Estados Unidos, que también fue presentada ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

La invitación explica que “el Programa Senior Leadership Fellows planea traer profesionales a los más altos niveles de toma de decisiones al Centro Adam Smith para interactuar, guiar e inspirar a los estudiantes”.

El objetivo de la invitación a Macri es “permitir que los estudiantes aprendan de distinguidas personas que han promovido una nueva forma de pensar sobre la economía responsable”.

“Exponer a los estudiantes a líderes como usted servirá como inspiración para la próxima generación de líderes mundiales”, añade el texto, aportado a la causa.

“En el marco de las actividades de ese programa, mi ahijado procesal necesita concurrir a la ciudad de Miami. (…) Por tal motivo vengo a informar el respectivo viaje y a solicitar la correspondiente autorización”, peticionó Lanusse.

Macri tiene pendiente otro pedido de autorización para salir del país, en ese caso entre el 8 y el 9 de marzo, a Montevideo, Uruguay.

Lanusse pidió, además, que en caso de autorizarse ambas salidas, Martínez de Giorgi notifique a las autoridades migratorias que “la presente causa tuvo su origen en el Juzgado Federal de Dolores, para así evitar cualquier contratiempo burocrático, por cuanto fue esta última sede la que dispuso la restricción de salida del país de Macri”.

Además, subrayó que esa decisión “se encuentra recurrida”.