Pasada la tormenta interna y alineados detrás de las críticas contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y los empresarios que "buscan sacar rédito económico de la guerra", el Gobierno busca encaminar su gestión. Con la mira en esa tarea, el ministro del entorno del Presidente, Gabriel Katopodis, respaldó los dichos de Alberto Fernández tras cuestionar a los titulares de industrias quieren "hacerse de ganancias extraordinarias en un pase de manos"

"La mayoría de los argentinos vienen de hacer un gran esfuerzo y algunos sectores la han pasado mejor que otros. Son ellos quienes tienen que poner el hombro y nosotros tenemos que poder nivelar ese esfuerzo en un momento tan delicado, con el mundo en crisis y en guerra, en una guerra mundial de la que hablan (Joe) Biden y el Papa", sostuvo Katopodis en diálogo con la990.

LEE: Cerruti cruzó a la oposición: "Cuánta bajeza usar a los muertos de los atentados"

Y amplió: "El Presidente viene llamando la atención de este mundo en crisis. Tenemos que cuidar mucho lo tenemos, y la decisión de un Presidente que tiene en claro que es la intervención activa del Estado la que va a proteger a los que menos tienen".

En la misma línea, aseguró que los sectores de la sociedad que menos tiene son los que "pechean y no bajan los brazos", y destacó a la clase media por "no aflojar", mientras denunció a la oposición de Juntos por el Cambio por agitar las críticas contra la gestión de Fernández.

"El Gobierno opta por proteger y por un camino lejos del ajuste, y hay muchos empresarios que buscan en un pase de manos buscan hacerse ganancias extraordinarias. Eso no puede pasar", ponderó el funcionario. 

LEE: Primeros pasos de Scioli en Producción: reunión de trabajo con Kicillof y la delimitación de sus aliados

En torno al presupuesto para su cartera, Katopodis enfatizó en la labor llevada adelante y aseguró que al asumir, el gobierno de Macri había dejado 380 obras, de las cuales el 70% estaban paralizadas. Además, denunció: "Cuando llegamos, las empresas del sector de la construcción estaban quebradas; en estos dos años y medio se han recuperado, los balances se han revertido y pudieron pagar las deudas que les dejó el gobierno anterior, y desactivó esa bomba de tiempo que eran las PPP".

Por último, el ministro hizo referencia a la recuperación del empleo en el sector y envió un duro mensaje a las patronales. "Ahora necesitamos que ellos hagan el esfuerzo. Necesitamos que los trabajadores ganen más, y son ustedes responsables, después se quejan de que no encuentran trabajadores, y que les compiten con los planes sociales. Paguen mejores sueldos y van a ver que no van a tener problemas de conseguir laburantes", concluyó Katopodis.