El juez federal Luis Armella dispuso hoy un nuevo allanamiento en la sede de la empresa sospechada por irregularidades en los hisopados que se realizan anti covid en Ezeiza, a pasajeros que salen e ingresan de nuestro país.

Fuentes judiciales informaron que el allanamiento realizado por Policía Federal tuvo lugar en Esmeralda 920, en una dirección que el viernes pasado estaba registrada de forma errónea y por eso se realizó este nuevo operativo.

El objetivo del juzgado fue buscar documentación de la empresa Labpax, encargada de los testeos en Ezeiza y que tuvo contrato con Aeropuertos Argentina 2000, para profundizar la investigación sobre el entramado societario de la firma y la forma en que desembarcó a operar en Ezeiza.

Por otra parte, el juzgado ya tiene la idea de extraer muestras de testeos que hizo hasta el momento Labpax y someterlos a una pericia, además de cotejar si la cantidad de los que se hicieron se corresponden con el número de pasajeros en tránsito que hubo en determinada fecha.

Además, desde el viernes pasado técnicos de la Universidad de Avellaneda auditan la labor de Labpax, que será hasta el próximo 15 de mayo, que es cuando se haga cargo de los testeos una nueva firma contratada por AA2000.

Mientras tanto, en la causa se presentó alguna de las personas investigadas, pero por ahora la pesquisa va en dos vías: la de los testeos y en determinar cómo Labpax terminó operando en Ezeiza y su entramado societario, algo de lo cual los líderes de la Coalición Cívica denunciaron maniobras de lavado de dinero.

En la causa De Lomas de Zamora, donde subroga Armella, por ahora los investigados son todos privados, en tanto que en otras dos causas que tramitan en Comodoro Py, además de los privados, fueron denunciados, entre otros, la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti.