Luego de los incidentes durante la última movilización, militantes oficialistas protagonizan una nueva protesta en Lago Escondido, en las inmediaciones de la propiedad privada del magnate británico Joe Lewis. El médico sanitarista Jorge Rachid encabeza la comitiva que decidió acampar en los terrenos tras haber transitado a pie más de 45 kilómetros en cinco días. 

Este último relató su travesía a través de las redes sociales, en las que además, denunció golpes y represión por parte de una patota enviada por el magnate, que dejó el saldo de algunos heridos luego de que intentaran ingresar por el Camino de Tacuifí, que se encuentra cerrado con tranquera y monitoreado por un grupo de gauchos.

"Están los hombres de Lewis rompiendo las mochilas de los 60 compañeros que están en el camino de sirga al cual todo argentino tiene derecho 5 días de montañas hicimos 45 km", expresó el médico desde su cuenta de Twitter, y continuó: "Fuimos agredidos desde lago Soberanía a lago Escondido Estamos acampando en paz y nos atacan es patria?".

Nuevas protestas en Lago Escondido: militantes oficialistas denuncian ataque de una "patota"

La protesta exige la apertura del acceso para acceder al lago donde Lewis construyó su mansión, avanzando sobre el los recursos e impidiendo su acceso. Días atrás, referentes de partidos de izquierda intentaron ingresar al lugar pero denunciaron que fueron corridos y agredidos por los baqueanos a caballo que vigilan la zona.

La dirigente del MST, Celeste Fierro, y algunos periodistas que cubrían la manifestación recibieron golpes. "Logramos ingresar a terrenos que deben ser públicos y nos agredió una patota de Lewis. Además golpearon a periodistas de y a + referentes de la movilización. No nos van a parar, seguiremos adelante con la marcha", expresó a través de sus redes. 

En diciembre, el reclamo por por la soberanía del espejo de agua que está al borde de la propiedad de Lewis, bajo control de la firma Hidden Lake S.A., fue encabezado por Juan Grabois y una decena de militante ligados al kirchnerismo. Durante la estadía, el líder de la UTEP impulsó un acampe y se produjeron momentos de tensión con empleados del lugar que no pasaron a mayores y fue retirado por las fuerzas policiales del lugar.

Nuevas protestas en Lago Escondido: militantes oficialistas denuncian ataque de una "patota"