| Última actualización: 17 de Diciembre de 2022 - 19:18

Nueva baja en el Gobierno: renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson

Así lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes detallaron que presentó su renuncia mediante un escrito digital través del sistema de comunicación interna del Gobierno.

Nueva baja en el Gobierno: renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson Redes Sociales

A pocos días de cumplirse tres años de la gestión del gobierno de Alberto Fernández, el asesor presidencial Alejandro Grimson renunció a su cargo por
"cuestiones personales".

Así lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes detallaron que presentó su renuncia mediante un escrito digital través del sistema de comunicación interna del Gobierno.

La salida del antropólogo, quien participaba en la escritura de los borradores de los discursos del jefe de Estado, fue dada a conocer 10 días después de que el jefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, se marchó del Ejecutivo nacional.

La renuncia del jefe de Asesores estuvo motivada por la polémica que generó el hecho de que el funcionario nacional quedara envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

Leer: El Gobierno también quiere subirse a la "Scaloneta" (bajando los precios)

Grimson se desempeñó como titular de Argentina Futura, una plataforma que, según definió en una columna gráfica, se proponía funcionar como una instancia para "reflexionar y discutir el futuro del país".

Según supo NA, el investigador del Conicet le comunicó personalmente al jefe de Estado que iba a presentar su renuncia, motivada por "cuestiones personales" y posibilidades en el mundo académico.

No obstante, desde su entorno reconocen que el ahora ex asesor había perdido cercanía con Alberto Fernández, además de que "cada vez era menos consultado" por el mandatario a la hora de armar sus discursos, dado que "esa función ahora está en la órbita de la portavoz" de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina