Al inicio de la sesión especial en la Cámara de Diputados cada legislador encontró sobre el escritorio de su banca una botella reutilizable, con instrucciones para su uso exclusivo dentro del recinto.

La novedad fue resaltada por la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti, quien había impulsado la iniciativa junto a su compañero de bancada Leonardo Grosso.

"Quería destacar que aún en medio de la situación compleja que lleva adelante esta Cámara se pudo transformar las botellas de plástico que inundaban este recinto en estas botellas reutilizables haciendo lugar a una inquietud que le habíamos trasladado a principios de año", destacó Cerruti, quien acto seguido agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por haber tenido en cuenta el pedido y ejecutarlo junto a su equipo de trabajo.

"Gracias diputada. Tratamos de ser lo más ecofriendly posible como dicen ustedes", respondió Massa, risueño.

El hecho sorprendió a muchos diputados que parecían no haber sido notificados previamente del cambio.

Ante la confusión que se hizo palpable en las caras de muchos diputados, el representante del PRO Álvaro González tomó la palabra para hacer una necesaria aclaración: "No es para llevársela".

"No diputado. Al finalizar el mandato si quiere le damos una de regalo", bromeó Massa, y agregó: "Esa (botella) no es reutilizable. Trate de no llevársela para la casa.

Cada botella que apareció encima de los escritorios de los legisladores vino acompañada por un cartel que contenía una descripción e indicaciones de uso: 

"Estimado/a Diputado/a

Esta botella fue especialmente incorporada para su uso dentro del recinto, respetando las normas de sanitización correspondientes para la prevención del Covid-19.

La iniciativa forma parte de las nuevas medidas implementadas para garantizar un recinto protegido, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de plástico.

Rogamos dejarla siempre en su sitio, ya que luego de ser higienizada se reutilizará en las próximas sesiones. Muchas gracias".