Lunes, 29 Noviembre 2021 14:58

"No es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo", afirmó Parrilli

"Es una gran mentira que Cristina Kirchner tiene la lapicera para arreglar", resaltó el senador y mano derecha de la vicepresidenta.

Oscar Parrilli. Oscar Parrilli. NA.

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli afirmó hoy que "es una gran mentira" que la vicepresidenta Cristina Kirchner "tiene la lapicera para arreglar" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al hacer un análisis de lo que significó el mensaje que difundió la ex presidenta el sábado último, su hombre de confianza señaló: "La carta marca a las claras que hay una dirigencia distinta al común de las dirigencias políticas argentinas. Mientras una gran parte se dedica a opinar y a difamar y no a contar hechos y acciones concretas, la carta tiene un relato de hechos objetivos, reales y concretos".

"Pone claro que le intentan echar la culpa a Cristina de lo que puede pasar con el Fondo, cuando no le preguntaron a ella ni a ninguno de los argentinos cuando Macri decidió tomarla", resaltó el legislador kirchnerista.

Además, Parrilli apuntó a la oposición y dijo que "está buscando el caos", al tiempo que aseguró que "esta carta pone en claridad que no es Cristina la que va a definir qué se hará con el Fondo, sino los senadores, los diputados y el presidente de la Nación".

"En 2020 se creó una ley donde se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC), con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar", subrayó el senador nacional del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, sostuvo también que la carta de Cristina Kirchner "apoya la gestión del presidente Alberto Fernández".

"Con claridad repite el discurso de él del 9 de julio, donde con toda claridad dice lo que tenemos que hacer. Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en 5 minutos lo arregla. Bueno, expliquen, ¿cómo lo arreglás?", indicó Parrilli. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA