Nicolás Pino confirmó que habló con Massa y podría haber una reunión en los próximos días
A horas de que haya finalizado la edición 134° de La Rural, el presidente de la SRA se mostró contento y esperanzado ante un posible acuerdo entre el campo y el Gobierno.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se mostró contento por como se llevaron a cabo las jornadas de la edición 134° de La Rural que se realizaron desde el 21 al 31 de julio. Asimismo, confirmó que dialogó con el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, y que en los próximos días podría realizarse una reunión entre funcionarios.
“Si no es esta semana, en breve habría una reunión con Sergio Massa para tocar temas respecto a la producción”, sostuvo Pino en declaraciones con Ari Paluch por la AM550.
En este sentido señaló que solo conversó "unas líneas por WhatsApp" con el nuevo "superministro" designado por Alberto Fernández hace unos días: “Acordamos que él aceptaba el desafío de poner a la Argentina en el lugar que tenía que estar, que es la misma idea mía y de la Mesa de Enlace”.
“Massa no me adelantó nada sobre los plazos fijos para comprar dólares”, señaló Pino quien también manifestó que el campo solo quiere "cobrar lo que corresponde por lo que producimos”.
Leer más: La Sociedad Rural impulsa el diálogo del campo con Massa para "poner el país a crecer"
“El productor vende su producido a un dólar que vale menos de 100 pesos y después comprar insumos o lo que sea, lo hace a más de 30", explicó.
En el discurso de la inauguración de La Rural, que se realizó el sábado 30, Pino expresó ante el público y los más allegados: "A los gobernantes de hoy les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ´mesa de los argentinos´", insistió, y agregó: "Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie. El campo está de pie. Nosotros no prometemos: nosotros producimos. Decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos".