Hace varios meses, la provincia de Buenos Aires decidió realizar una estrategia de salud para que las personas vayan a vacunarse sin necesidad de esperar a que le llegue su turno. Esta medida garantiza que a partir de cierta edad se permita que cualquier persona concurra a los centros de vacunación y es por ello por lo que hoy se autorizó que todos los mayores de 18 años pueden inocularse con la tercera dosis de manera libre.

“Tiene que haber pasado cuatro meses de la anterior aplicación, como indican desde el ministerio y aunque tengas turno, o no, podés asistir a cualquiera de los centros”, explicó Nicolás Kreplak en declaraciones radiales. A su vez, el ministro expuso que en la provincia el 92% de la población de Buenos Aires tiene una dosis y el 82% tiene el esquema completo con dos dosis.

A principios de febrero el ministerio de salud de la provincia llevó a cabo “La noche de las vacunas” para que cualquier bonaerense o turista aproveche las diversas postas ubicadas en distintos lugares de la provincia para inocularse. En este sentido, se informó que más de 26 mil personas accedieron y es por eso por lo que el próximo viernes 25 de febrero se realizará por segunda vez.

Kreplak contra Acuña: “Es mentira que el uso del barbijo repercute en la educación”

“Logramos que la Noche de las Vacunas sea muy bueno, por eso este viernes vamos a hacer la segunda noche, que va a contar con murgas o algo similar para que sea un momento ameno”, indicó Kreplak.

Desde el ministerio sostienen que la Noche de las Vacunas ayudará para que más chicos se vacunen antes del inicio de clases que se dará a partir de la semana que viene: “Los chicos son el rango de edad en el que el porcentaje de inoculación es más bajo, pero tenemos números que van mejorando todos los días”. “La salud y la educación es algo que queremos contemplar en conjunto”, expresó el ministro.

Por último, fue consultado acerca de los dichos de Acuña sobre que el barbijo en los primeros años dificulta la enseñanza y en este sentido Kreplak arremetió contra la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó que “Es mentira que repercute en la educación el uso del barbijo, es una maldad que debería dejar de hacer. Genera preocupación y angustia a las familias”.