El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló este lunes con el presidente electo de la Argentina, Javier Milei, y le agradeció su intención de trasladar la embajada del país sudamericano a Jerusalén, según su despacho en Tel Aviv.

Netanyahu felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás. 

"El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó.

Además, el gobierno israelí también detalló que "le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás".

Leé: Familias de rehenes israelíes salieron enfadadas de una reunión con Netanyahu

"El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó la administración de Netanyahu en su cuenta oficial de la red social X.

El diálogo de este lunes se dio luego del que mantuvo Milei con el presidente israelí, Isaac Herzog, horas después de la victoria en el balotaje del 19 de noviembre.

El presidente electo afirmó que sus primeros viajes iban a ser a los Estados Unidos, donde estuvo la semana pasada, y a Israel, donde quiere que la Argentina se sume a los países que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén.

"La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia", aseguró Milei semanas atrás al referirse al conflicto con Hamas y la postura del gobierno de Alberto Fernández.