El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, dijo hoy que le sorprendió que el ministro de Economía, Sergio Massa, señalara durante su presentación en la Cámara baja que el 60% de inflación presupuestado para el 2023 "no sólo va a ser el piso sino también el techo". 

"Me sorprendió que el ministro diga que la inflación del 60 por ciento que se presupuestó no sólo va a ser el piso sino también el techo. Es más, el ministro ratificó que puede ser inferior. Creo que al ritmo de cómo vamos hoy, más el aumento de tarifas el año que viene, más la falta de claridad en la baja del gasto público, me parece que eso hoy no guarda vínculo", expresó el cordobés tras escuchar el discurso de Massa en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso.

LEÉ: Massa, sobre el aumento de tarifas: “Queremos que la gente ahorre en energía”

Para Negri, hay "un exceso de voluntarismo que no se condice con la crisis del momento".

"Recién es el comienzo del debate. Hay buena predisposición para poder trabajar. Aunque, debo decir que en algunas cosas veo un exceso de voluntarismo que no se condice con la crisis del momento", indicó.

"Después, nos llama también la atención las respuestas que nos dio Massa sobre la sostenibilidad del nivel de endeudamiento del Tesoro nacional, que son casi 50 mil millones de dólares, y a través de Leliqs, que son 8 billones de pesos. No parece muy posible poder decir –como dijo Massa- que la apuesta es que si baja la inflación bajarán las tasas de interés. Ahí me parece que puso mucha voluntad. No es lo que pensamos que va a suceder", concluyó.