Mario Negri, el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por solicitar la ampliación de su declaración indagatoria en el marco de la causa Vialidad por la cual es juzgada, pronosticó que "montará un show" en los tribunales "para sus adeptos", y sentenció que "la historia no la absuelve ni la absolverá".

"No hay relato que pueda hacer temblar la fuerza de las pruebas que los fiscales presentaron en la causa Vialidad. Las presiones y amenazas a la Justicia como las de Larroque y Cía. para lograr la absolución de los corruptos no tienen lugar en una República y en democracia", sostuvo.

El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, número tres de la agrupación detrás de Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" De Pedro, publicó un escueto pero contundente mensaje en su cuenta de Twitter en la previa al pedido de condena que realizaría el fiscal Diego Luciani en contra de la ex presidenta.

"Con Cristina no se jode", escribió "el Cuervo" para defender públicamente a la líder de Unidad Ciudadana.

El camporista también habían hecho un juego de palabras para ridiculizar al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, comparándolo con Spruille Braden, quien en 1945 jugó abiertamente en contra del gobierno de Juan Domingo Perón. "Tranquilo Marc Braden", publicó Larroque, en un mensaje que fue "likeado" por el canciller Santiago Cafiero, luego de que Stanley le pidiera a la oposición que una sus fuerzas para derrotar al Frente de Todos en 2023.

Distintos referentes de Juntos por el Cambio salieron a fustigar contra Larroque, a quien acusan de amedrentar a la Justicia en medio del juicio oral contra la vicepresidenta.

LEE: Audiencia clave en el juicio por la Obra Pública: el fiscal dará a conocer el pedido de pena para Cristina Kirchner

"Cristina hizo ya su alegato en 2019, cuando a los gritos dijo que la Historia la había absuelto y eran los jueces los que debían rendir cuentas. Se equivocó: la Historia no la absuelve ni la absolverá. Mañana montará otro show para sus adeptos y embarrará la cancha", apuntó el cordobés.

Horas antes, Negri había escrito otro tuit desmintiendo que haya una intentona en curso para proscribir a Cristina Kirchner.

"El cuento de la proscripción es relato. Toda condena que reciba Cristina será apelada hasta última instancia. Seguramente se refugiará en fueros parlamentarios como en 2017. Es decir que será candidata para no cumplir una condena. Lo mismo hizo Menem (falleció siendo senador)", explicó el radical.