Publicado el 15 de Marzo de 2022 - 16:47 | Última actualización: 15 de Marzo de 2022 - 17:58

Negri propuso que el presidente de Ucrania transmita un mensaje al Congreso argentino

El diputado radical quiere que el jefe de Estado del país que está sufriendo la guerra en su propio territorio hable por videoconferencia en el marco de una sesión especial.

Mario Negri presentó un proyecto de resolución en Diputados para que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, transmita un mensaje por videoconferencia al pueblo. Mario Negri presentó un proyecto de resolución en Diputados para que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, transmita un mensaje por videoconferencia al pueblo. NA

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, propuso hoy mediante un proyecto resolución que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, transmita un mensaje por videoconferencia al pueblo argentino en el marco de una sesión especial en la Cámara baja, con presencia de legisladores de los dos cuerpos parlamentarios.

En los fundamentos del proyecto, el cordobés recordó que el jefe de Estado de Ucrania ya se dirigió por videoconferencia ante el Parlamento Europeo y la Cámara de los Comunes británica, y también tiene previsto hacerlo ante el Congreso de Estados Unidos, en medio de la guerra con Rusia que está aniquilando vidas humanas y destruyendo la economía de ese país de Europa del Este.

"Hagamos nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad a lo largo y a lo ancho del mundo. Escuchemos y abracemos a este mandatario y en él a este pueblo sufriente", pidió el diputado radical.

Y señaló que es necesario hacerlo "por la defensa de la vigencia de un sistema de gobierno, el mejor que el mundo conoce hasta la fecha, y por la vigencia de los derechos humanos".

"El pueblo ucraniano lo merece, el mundo civilizado también", concluyó Negri en el proyecto de resolución.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina