El titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó hoy al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y advirtió que solo podría seguir en el cargo "atado a la silla".

"No sé cómo va a poder seguir en el cargo Pietragalla, solamente atado a la silla. Pietragalla ya no tiene palabra que lo sostenga", se quejó el dirigente cordobés en declaraciones al programa "Alguien Tiene que Decirlo", conducido por Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

"Nunca dijimos que había centros de detención clandestina, eso lo dijo Pietragalla, que no tiene ningún tipo de vergüenza, para cambiar el eje de discusión. Lo que dijimos fue que había centros de aislamiento que se convirtieron en centros de detención, pero no clandestinos sino públicos", explicó Negri. El diputado, además, lamentó "el silencio aterrador de las organizaciones de derechos humanos" frente a la política sanitaria en Formosa.

Sobre el tema de la vacunas contra el Covid, Negri criticó los puestos de La Cámpora utilizados para inscribir gente para vacunarse y sostuvo que "para el kirchnerismo y muchos sectores del peronismo, el Estado es algo para hacer política, lo ven como natural". "Llaman antivacunas a gente que tenía desconfianza en la vacuna rusa y esa desconfianza se la metió el Gobierno con las idas y venidas", advirtió. Al respecto, dijo que "como el Gobierno no tiene rumbo, todos los días busca genera un noticia que genera una expectativa positiva para prenderse de ella y al otra día se cae esa expectativa y sube la desconfianza".

También cuestionó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se haya aplicado la vacuna: "Hacen como un desfile de moda, se sacan la foto cuando les dan la vacunas. ¿Por qué se la tiene que colocar primero Kicillof? La idea es que la gente los va a seguir de acuerdo a lo que ellos hagan y esa es una idea autoritaria, de pensamiento único. Yo me pongo la vacuna y detrás mío vayan todos a ponerse la vacuna porque yo soy el que genero confianza", criticó.