Sábado, 22 Mayo 2021 15:38

Negri: "Cuesta alcanzar consensos con un Gobierno que genera tanta desconfianza"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se quejó de que el presidente Alberto Fernández "debe conducir la crisis, pero lo primero que hace es deslindar responsabilidad".

Mario Negri, diputado UCR. Mario Negri, diputado UCR. NA.

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró hoy que "cuesta alcanzar consensos con un Gobierno que genera tanta desconfianza".

"Debe ser el momento más crítico de la Argentina. Casi sin vacuna o con mucha incertidumbre y mucho cansancio social. Lo que era la solución para la salud que eran las vacunas terminó siendo la peor gestión del Gobierno. El año pasado estuvimos siete meses y medio con 14 decretos que se iban extendiendo", sostuvo el dirigente radical.

En declaraciones radiales, el referente opositor se refirió al acuerdo con el Gobierno para modificar el calendario electoral y posponer las elecciones primarias y generales de este año.

"Cuesta comprender que se pueda haber alcanzando un consenso con un Gobierno que genera tanta desconfianza, que no tiene ningún tipo de diálogo y pierde el rumbo. Estuvimos mucho tiempo discutiendo una cláusula que como en todos los países del mundo se va a votar solo que se trasladó 30 días", manifestó.

En ese sentido, el cordobés afirmó que "en la Argentina se debe votar como se votó en más de 40 países en el mundo y como se votó en el medio de la guerra".

Y añadió: "La sociedad se ha acostumbrado. A las 18 vemos la lista de los contagios y los muertos. Uno está todo el día esperando qué va a decir el que conduce la crisis pero lo primero que hace es deslindar responsabilidad".

El referente de Juntos por el Cambio cuestionó la "costumbre del kirchnerismo" de "sacar rápido en el Senado, estacionar en la cochera de Diputados y cuando nadie se da cuenta sacarlo".

"El Gobierno lo primero que tiene que hacer es ordenar sus ideas", planteó.

Finalmente, Negri se refirió a la iniciativa para modificar el Ministerio Público Fiscal y consideró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "quiere una nueva ley".

"Quien debería defenderlo es el presidente Alberto Fernández, que en noviembre dijo que no había que modificar la ley. Pero estamos como en un presidencialismo invertido: el poder está abajo de quien figura como presidente", finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA